Soy terreno neutral y acepto todas las ideologías que respeten la integridad de la humanidad y el derecho del otro a pensar y actuar diferente, porque sé que en nuestras diferencias radican nuestras mayores fortalezas para construir un mundo mejor para los que vienen a continuación, por lo que me posiciono en contra de todo tipo de dominio y opresión que busque limitar nuestro potencial.
Estoy convencido de que los seres humanos tenemos esta fuerza extraña que nos impulsa a seguir cuando todo parece perdido, esa fortaleza que no nace de ningún lugar y de todo nuestro ser al mismo tiempo, esa neurona que se enciende cuando nada más lo hace y que manda la señal de seguir adelante, y es tan maravilloso ver cómo hay quienes, completamente quebrados, se reconstruyen y siguen.
Creo que una actitud positiva no resuelve en automático los problemas, pero si te cambia radicalmente la perspectiva, porque ya no todo es negativo, porque ya no todo es complicado; los problemas se convierten en oportunidades y lo imposible se convierte en alcanzable; es nuestro deber enfrentar tanta negatividad que inunda el mundo y nos intoxica, y debemos hacerlo desde la contraparte: ver el vaso medio lleno.
- Si vas a soñar, exagera: No se consiguen victorias inolvidables sin antes visualizarlas; no dejes que nadie te diga que tus sueños son demasiado grandes.
- La competencia es contigo: A veces debemos ser rebeldes y combativos, incluso contra nosotros mismos, porque puedes ser tu mejor aliado o tu peor enemigo.
- La invisibilidad es el enemigo: Eres bueno en lo que haces, pero si nadie más lo sabe tienes pocas posibilidades de generar impacto positivo en el mundo.
- Necesito menos gente, pero la gente adecuada: Rodéate de personas que te impulsen, personas que vean el potencial que hay en ti, personas que te reten.
- Muy pocas batallas se ganan bajo circunstancias ideales: El lugar y momento perfectos no existen para ti, porque tú construyes tu propia victoria a pesar de la adversidad.
¿Qué me gustaría lograr?
Imagino un mundo donde la agricultura se realiza de la forma más eficiente posible, permitiendo que la producción de alimentos cubra la demanda de la población mundial.
Mi visión es llevar a los profesionistas agrícolas al siguiente nivel para impulsar la profesionalización de la agroindustria y contar con el talento humano que dicho sueño requiere.
¿Cómo me gustaría lograrlo?
Mi misión es crear una plataforma que me permita impulsar la profesionalización de la agroindustria, donde comparta todos mis conocimientos, experiencias y aprendizajes.
Busco más profesionistas que hagan suya esta meta, para que podamos llevar al agro al siguiente nivel, porque la agricultura mejorará en la medida que los profesionistas agrícolas mejoremos.
¿Cuáles son mis líneas rojas?
No polarizo: Soy consciente de que la polarización genera negocio, pero yo soy más de construir puentes que murallas; para mí nunca se trata de “nosotros contra ellos”.
No desinformo: Creo que la desinformación es uno de los grandes males de nuestra era, por lo que me tomó muy en serio la forma y el tono con los que comunico en el agro.
No hago magia: Estoy convencido de que para lograr resultados hay que pasar por el proceso; para lograr grandes cosas hay que armarse con las herramientas necesarias.
No sobreprometo: Nunca prometo más de lo que puedo cumplir, porque mi credibilidad profesional quedaría comprometida; la coherencia y la sinceridad me guían siempre.